BLOG

Se ha aprobado mediante DS 2841 el reglamento a la Ley Nº 247 de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda modificada por la Ley Nº 803, de 9 de mayo de 2016. En dicho reglamento, se ha regulado el procedimiento para acudir a la vía administrativa para la corrección de datos de identidad de las personas naturales propietarias y datos técnicos de un bien inmueble destinado a vivienda, así como la vía judicial, cuya procedencia está destinada exclusivamente para la adquisición de derecho propietario mediante la regularización por parte de personas naturales poseedoras y poseedores de buena fe de una vivienda ubicada en el área urbana y que no cuenten con otra propiedad inmueble.

 

 

 

Miércoles, 13 Julio 2016 17:45

Modificaciones Código Tributario

Escrito por

Se ha promulgado la Ley Nº 812 de 30 de junio de 2016, a través de la cual se han modificado algunos artículos del Código Tributario. Dentro de dichas modificaciones, se ha establecido que las acciones de la Administración Tributaria prescribirán a los 8 años para a) Controlar, investigar, verificar, comprobar y fiscalizar tributos; b) determinar la deuda tributaria y c) imponer sanciones administrativas. Asimismo, que el término de la prescripción “se ampliará en dos (2) años adicionales, cuando el sujeto pasivo o tercero responsable no cumpliera con la obligación de inscribirse en los registros pertinentes, se inscribiera en un régimen tributario diferente al que corresponde, incurra en delitos tributarios o realice operaciones comerciales y/o financieras en países de baja o nula tributación."

 

A través de la Ley Nacional del Deporte Nº 804 de 11 de mayo de 2016, se ha modificado el Artículo 345 del Código Penal, bajo el siguiente texto: 
" Artículo 345. (Apropiación Indebida).
I. El que se apropiare de una cosa mueble o un valor ajeno en provecho de sí o de tercero y de los cuales el autor tuviera la posesión o tenencia legítima y que implique la obligación de administrar, entregar o devolver, será sancionado con reclusión de tres (3) meses a cuatro (4) años.
II. La pena impuesta en el Parágrafo I del presente Artículo, será agravada en la mitad de la pena cuando afecte a la educación, la salud y al deporte."

Identifíquese para poder Bloguear